17 septiembre 2019|

En esta primera mitad de 2019 se hizo un gran esfuerzo para responder a la necesidad de transparencia de los precios que habían trasmitido los usuarios. Así nos enfocábamos a mejorar la confianza del usuario en el portal y sus vendedores.

El principal insight que nos llevó a tomar esta decisión fue que el 50%, ¡LA MITAD!, de nuestros usuarios consideraba que la información facilitada sobre precios era confusa en coches.net.
Un caso habitual en el portal era que el precio publicado como principal fuera el financiado y como tal sujeto a condiciones. Al querer pagar al contado, se comunicaba al usuario un precio mayor. Esa simple falta de información, muchas veces, resultaba en usuarios frustrados, desconfiados y con una mala experiencia de venta… Desde coches.net cambiamos las reglas de publicación, pidiéndoles a los profesionales indicar el precio al contado como precio principal y cambiando la visualización de los precios. También empezamos a ofrecer la posibilidad de ordenar tanto por precio al contado como por precio financiado.

Fue un cambio complejo, tanto a nivel de las plataformas de coches.net y Carfactory como por el trabajo de actualización que representó para nuestros profesionales.
¡Pues tenemos novedades y son muy buenas: el dato de percepción de los precios ha mejorado en un 25%!
Hemos conseguido en unos pocos meses cambiar la percepción de muchos usuarios sobre la información de precios, mejorando notablemente su confianza.

Estadísticas percepción usuarios

Mejora un 25% la percepción de los usuarios

Y los usuarios nos lo dicen alto y claro:

coches.net