2021-01-11T17:13:28+01:0021 diciembre 2020|

Muchas personas han tomado decisiones importantes durante este extraño 2020, y una de ellas ha sido la de cambiar de coche. Las razones por las cuales cambiamos nuestro vehículo son diversas, pero sí que es cierto que hay algunas que predominan y que son determinantes para tomar la decisión final.

Según el estudio de coches.net, el portal de motor líder en España, “Tendencia e intención de compra”, realizado por Market Research & Insights de Adevinta, el principal desencadenante de compra está vinculado al hecho de que el vehículo antiguo ya tiene un tiempo de uso, seguido de cerca por el gusto por el modelo nuevo.

Además, la tercera razón por la cual los conductores deciden cambiar de coche es a causa de la avería de su anterior vehículo, un motivo que ha tenido más peso entre los que han comprado un coche durante este año 2020. La búsqueda del ahorro y el conseguir un coche que aporte un menor consumo, también es una razón de peso para hacer un cambio de automóvil.

Diseño y fiabilidad, los motivos clave para elegir una marca

En el momento de decantarse por una marca u otra, según el estudio, el factor que tiene más peso es el diseño del vehículo, una opción elegida por el 43% de los compradores de coches de 2020. 

Seguidamente, la fiabilidad de la marca también es algo que el 42% de los conductores tienen muy en cuenta, seguida del precio, un factor de peso para el 40% de los compradores de 2020.