2021-07-05T18:25:46+02:005 julio 2021|

La demanda de vehículos industriales y furgonetas de ocasión creció un 46% en mayo respecto al mes anterior. Si analizamos el interés en esta tipología de vehículos según el precio, observamos que el grueso de las visitas se concentra en aquellas furgonetas e industriales con un precio que ronda los 15.000 € (más del 18% del total de visitas). En segundo lugar despuntan las visualizaciones de anuncios de vehículos con un precio alrededor de 20.000 € y los siguientes que más interés generan son los que están en el rango de entre 7.000 y 9.000 euros.

Por otro lado, los vehículos de entre 4 y 5 años de antigüedad, son los que más interés generan a los usuarios de coches.net (28%), seguidos por los que tienen entre 1 y 3 años (25,3%) y por los de más de 10 años de antigüedad (24,2%).

TOP 5 MARCAS MÁS DESEADAS

1. CITROËN
  2. RENAULT
  3. PEUGEOT
  4. FORD
  5. MERCEDES BENZ

TOP 5 MODELOS MÁS OFERTADOS

1. CITROËN BERLINGO
  2. PEUGEOT PARTNER
  3. MERCEDES-BENZ VITO
  4. RENAULT KANGOO FURGON
  5. RENAULT TRAFIC

AUMENTA EL PRECIO MEDIO Y SE SITÚA EN 13.800 €

El precio medio de oferta de los vehículos industriales durante el mes de mayo se ha situado en 13.800 €, un 1,1% más que en el mes anterior.

Por otro lado, La Rioja se ha situado como la CCAA con un precio de vehículos industriales más elevado, alcanzando los 16.153 € tras haber experimentado una subida de casi el 5% respecto al mes anterior. Le siguen País Vasco, con un precio medio 15.282 €, la Comunidad Valenciana con 14.758€ y Navarra con un precio medio de oferta de 14.712 €.Por otro lado, Extremadura se posiciona como la CCAA más barata para la compra de este tipo de vehículo, situando su precio medio en 11.080 €.

CASI LA MITAD DE LA OFERTA CORRESPONDE A VEHÍCULOS DE MÁS DE 100.000 KM

Durante el mes de mayo, un 48,4% de la oferta de furgonetas y vehículos industriales en coches.net ha correspondido a vehículos de más de 100.000 km. Un 12,6% corresponde a la oferta de vehículos de menos de 20.000 km, un 7,3% a vehículos de entre 20.000 y 40.000 km y el 23,5% a vehículos de entre 40.000 y 80.000 km.

En cuanto al combustible, señalar que si bien la oferta de vehículos industriales y furgonetas es básicamente diesel (93,5%), es importante destacar el aumento de la oferta de eléctricos/híbridos de esta tipología de vehículos en algunas comunidades autónomas como Asturias (1,9% del total de la oferta mes de abril al 2,9% de mayo), Baleares (ha pasado del 1,7% al 2,4%) y Cantabria (del 2,8% al 3,6%).

Si nos fijamos en la antigüedad, la oferta de vehículos de menos de 5 años ha ido aumentando progresivamente hasta situarse en mayo en el 67% (un 1,2% más que el mes anterior, y un 3% más que a principio de año). Los vehículos de entre 6 y 10 años han representado el 18% y, por último, los de más de 10 años representan un 15% del total.