2021-08-25T08:38:50+02:0011 agosto 2021|

El coche de ocasión sigue al frente en la preferencia de compra. Así se desprende de las conclusiones del “Estudio de Intención de Compra de un Vehículo 2021” realizado por coches.net, portal de motor líder en audiencia y contenido en España: casi el 70% optará por un VO. Cabe destacar que aumenta en 4 puntos la intención de compra del vehículo seminuevo y Km0 en comparación con 2020 y destaca el incremento del renting (2 puntos respecto al año anterior), una alternativa que despunta.

Más de la mitad de los usuarios que se decanta por un vehículo de ocasión prefiere comprarlo a un vendedor profesional ¿Por qué? La principal razón: la garantía. La confianza y la transparencia completan las tres principales razones por las que el comprador de un vehículo apostaría por un VO. El 40% de los encuestados señala que le resulta indiferente comprar a un particular o profesional.

Entre las preferencias por la compra de un vehículo de ocasión, destaca que un 57% valoran más el kilometraje del coche que van a comprar que la antigüedad del mismo, a diferencia del 43% de los compradores, que se fijan más en la antigüedad.

Km_vs_Antiguedad_vehiculo de ocasion

En el mismo sentido, según el estudio el vehículo de ocasión ideal para los compradores sería un coche con una media de 58.000 km y con 4,8 años de antigüedad.

EstudioIntencionCompra_cochesnet

19.000 €, PRESUPUESTO MEDIO PARA LA COMPRA DE UN VEHÍCULO

Según el estudio, el presupuesto medio para la compra de un vehículo es de 19.000 euros, un presupuesto que varía según la edad de los usuarios pues, a medida que esta aumenta, también lo hace el presupuesto destinado para la compra del vehículo.

Si diferenciamos entre el presupuesto destinado para un vehículo de ocasión y un vehículo nuevo, vemos que claramente la cantidad de dinero invertida en uno nuevo es superior. Según el informe, los usuarios destinan una media de 16.545 euros para un vehículo de ocasión, y una media de 29.240 euros para un vehículo nuevo.

Si nos fijamos en la forma de pago que prefieren usar los compradores de coches, los que van a comprar un vehículo nuevo optan por la financiación (51%). En cambio, los que se deciden por un VO eligen el pago al contado mayoritariamente (46%). 

PresupuestoCompraCoche