2021-10-27T10:11:24+02:0019 octubre 2021|

motos.net revela a través del estudio realizado junto a ANESDOR, “Movilidad en moto 2021”, que el 46% de los usuarios que tienen previsto comprar o cambiar de moto, optaría por una de ocasión. En este sentido, son los usuarios que aún no tienen moto, los que más optarían por una de ocasión representando el 30%. En cuanto a los usuarios que ya poseen una, el 16% se decantaría por una de ocasión y el 17% por una nueva.

Por otro lado, un 32% de los usuarios sí que comprarían la moto de forma totalmente online. Un 45% de usuarios no lo haría, principalmente por la necesidad de verla y probarla físicamente. El 42% de las personas que no comprarían online afirman que se lo plantearían si existiera la opción de probar la moto, un 11% si existiera la posibilidad de devolución y el 6% si se incluyera una garantía más amplia por si hubiera algún fallo.


GARANTÍA Y CONFIANZA, PRINCIPALES MOTIVOS PARA COMPRAR A UN PROFESIONAL
Según el estudio, casi la mitad de los usuarios (46%) se decantaría por un vendedor profesional. Un porcentaje que ha aumentado respecto al año anterior, cuando este perfil representaba el 35%. En este sentido, el 10% se decidían por un vendedor particular, cuando el año anterior el porcentaje representaba el 12%.

La garantía y la confianza son los dos motivos principales por los cuales los usuarios elegirían realizar la compra a un profesional, seleccionados por el 82% y el 51% respectivamente. Por otro lado, el precio es el principal motivo para comprar a un particular, elegido por el 80% de los usuarios que realizarían la compra de esa forma. 

Estudio Movilidad en Moto 2021

SOLO EL 26% CONOCE LOS PLANES DE AYUDA PARA LA COMPRA DE UNA MOTO

Según los datos del estudio, únicamente el 26% de los usuarios conoce los planes de ayuda existentes para la compra de una moto. En este sentido, del 74% de los usuarios que no conocían las ayudas, a un 38% le interesa y están decididos a informarse para acogerse a la ayuda. 


LA MOTO ES CONSIDERADA COMO EL VEHÍCULO MÁS CÓMODO Y RÁPIDO, Y UNO DE LOS MÁS ECONÓMICOS

El estudio revela que para la mayoría de los usuarios la moto es el vehículo más cómodo para desplazarse (91%), ligeramente por delante del coche, y el más rápido (99%), con una gran diferencia respecto a cualquier otro medio de transporte. 

Estudio Movilidad en Moto 2021

Por otra parte, los encuestados creen que desplazarse en moto en moto es más económico que hacerlo en transporte público, aunque menos que hacerlo en patinete o bicicleta.