2021-01-28T17:21:56+01:0020 enero 2021|

Os apuntamos cuáles han sido los VO eléctricos que más interés han generado entre los españoles durante 2020.

En estos tiempos marcados por la pandemia, no todo van a ser malas noticias. Uno de los datos positivos que nos deja este 2020 tan poco corriente es que España es el tercer país con las matriculaciones de vehículos nuevos con una media de emisiones más bajas, solo por detrás de Francia e Italia, según datos de ANFAC.

Un dato que refleja una tendencia al alza, lenta pero existente, en cuanto al interés de los españoles en adquirir un vehículo eléctrico o electrificado para reducir las emisiones y así mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades.

Top 10 VO eléctricos más buscados en 2020
Según datos de coches.net, el portal de motor líder en España, durante el pasado año 2020, los modelos eléctricos que más interés despertaron en el portal fueron:

• Tesla Model S
  • Renault Zoe
  • Tesla Model 3
  • Nissan LEAF
  • BMW i3
  • Tesla Model X
  • Volkswagen e-Golf
  • Porsche Taycan
  • Smart ForTwo EV
  • Hyundai Kona EV

Top 10 VO eléctricos más vendidos en 2020
Los modelos arriba citados fueron los vehículos eléctricos con más visitas en el portal, pero la llegada de nuevos vehículos a lo largo del año comportó que el listado de los modelos eléctricos nuevos más vendidos fuera diferente. Normalmente, la búsqueda de un vehículo comienza siendo una acción totalmente emocional y aspiracional pero en el momento de tomar la decisión de adquirirlo, el usuario tiene en cuenta muchos otros factores, de ahí que en muchos casos no coincida la demanda inicial con la compra final.

Según los datos facilitados por Ideauto (Instituto de Estudios de Automoción), los  vehículos eléctricos más vendidos durante 2020 fueron:

• Renault Zoe
  • Smart ForTwo EV
  • Nissan LEAF
  • BMW i3
  • Smart ForFour EV
  • Volkswagen e-Golf
  • Citroën C-Zero
  • Tesla Model S
  • Peugeot e-208
  • Hyundai Kona EV

Hay que tener en cuenta que esta tabla refleja las ventas totales de modelos eléctricos en España y que incluye las ventas a empresas y operadores de car-sharing, de ahí la presencia entre los más vendidos de modelos con muy poca demanda en el mercado de particulares.