jueves, 6 de septiembre de 2018

Una vuelta al cole segura al volante

·       Salir con tiempo suficiente, aparcar bien el coche o equipar el coche con las necesidades de los más pequeños son algunos consejos a la hora de llevar a los niños al colegio
·       El 22% de las muertes en accidentes de tráfico son por no usar sistema de retención adecuado, según la DGT
Septiembre es el mes por excelencia de la vuelta al cole y a la rutina. La incorporación al trabajo después de las vacaciones y el comienzo de las clases sacan a las calles multitud de vehículos en hora en punta, lo que supone el aumento de coches en circulación a primera hora de la mañana y de la tarde y esos sufridos atascos. coches.net, el portal de motor líder en España, lanzar una serie de consejos e indicaciones para facilitar y aliviar la circulación a la hora de llevar a los más pequeños al colegio.

·       Salir con tiempo. Uno de las primeras costumbres que se deben adoptar es la de salir con tiempo. Para evitar el estrés y las prisas lo mejor es emprender el trayecto con antelación. En plena hora punta, 3 minutos pueden suponer 20 minutos más o menos de atasco. Por ello es muy importante calcular bien el tiempo de recorrido y salir con cierto margen para evitar el tráfico denso.

·       Estacionar correctamente. Una costumbre que por desgracia se extiende bastante a la hora de llevar a los niños al colegio es aparcar mal o parar en doble fila para acompañar a los menores hasta el centro. “La parada en doble fila en las calles cercanas a los colegios es una estampa que se repite habitualmente. Esto, además de generar aún más caos en el tráfico, puede derivar en accidentes leves por choque entre vehículos, y multitud de discusiones entre conductores”, explica Marcel Blanes, responsable de marketing institucional de coches.net.

·       Sistemas de seguridad homologados. El 22% de las muertes en accidentes de tráfico son por no usar sistema de retención, según la DGT, por ello, es importante que todos los ocupantes de los vehículos lleven puestos los sistemas de seguridad correspondientes. En cuanto a los niños, es esencial el uso de sillas homologadas y adaptadas a su edad. Los menores que no lleguen al 1,36m de estatura deben llevar sillas o elevadores y por supuesto, ir siempre abrochados con el cinturón de seguridad. En los sistemas de retención infantil es vital que los anclajes estén correctos y que los arneses y cinturón no estén retorcidos ni holgados ni doblados. Finalmente, si es posible, hasta los 4 años los menores deberán viajar en sentido contrario a la marcha.

·       Paciencia y buen humor. Por último, y no menos importante, es fundamental mantener la calma y no sucumbir al estrés y al enfado si finalmente pillamos ese temido atasco. El estrés al volante aumenta un 28% el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, según un estudio del RACE. Las prisas no nos harán llegar antes, y sólo nos harán empezar con mal humor el día. 
otras webs de Schibsted: fotocasa.es | infojobs.net | segundamano.es | motos.net | coches4x4.net | vehiculosindustriales.net | milanuncios.com | inmogeo.com | 20minutos.es
© 2014 Schibsted Classified Media Spain, S.L. › condiciones de uso · guía de seguridad · contacto · sitemap · política de cookies