martes, 17 de julio de 2018

Más de un millón de vehículos de ocasión vendidos en el primer semestre del año

·    El precio medio del vehículo de ocasión (VO) se sitúa en los 14.678€ y sube, de media, un 4,6% 
·     Los modelos más vendidos han sido: Renault Mégane, Seat Ibiza  y Volkswagen Golf

Trascurridos los primeros seis meses del año, y según muestran los datos de coches.net, el portal de motor líder en España, ha hecho balance de este primer semestre en el que destaca que el precio medio del coche de ocasión sigue en crecimiento, con una subida media de +4,6% en lo que va de año,  y con un precio de 14.678 euros de media. Además, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción), se han vendido un total de un 1.129.498 de coches de ocasión.

Los coches de más de 6 años, los más ofertados

En estos primeros seis meses del año, la oferta de V.O por antigüedad continúa mostrando dos franjas muy diferenciadas: los coches con más de 6 años representan un 51%, mientras que los de menos de 5 años suponen el otro 49% del total de la oferta. Destaca el número de vehículos ofertados en coches.net de entre uno y tres años durante este primer semestre, más de 450.000, o lo que es lo mismo: el 30% del total de la oferta.

La oferta por tipo de combustible, sigue estando liderada por los vehículos diésel (71,3%), por delante de los motores gasolina (27,7%) y los eléctricos e híbridos (1%).

Los diésel siguen liderando las ventas de V.O
Las ventas de este primer semestre han vuelto a estar lideradas por los modelos diésel (64,5%), se han vendido más de 700.000 vehículos de ocasión gasoil. Los vehículos eléctricos e híbridos han supuesto el 0,8 % de las ventas totales, mientras que los gasolina han representado el 34,7% de las ventas.

En estos seis meses el porcentaje de ventas de vehículos de menos de 1 año se situa en la media de los meses anteriores representando un 10,7% del total. Sin embargo, los coches con una edad de entre 3 y 5 años han representado el 7,6% del total (el porcentaje más bajo en lo que va de año). Así, las ventas de VO de más de 10 han representado el 57,9% del total de las ventas en estos seis primeros meses: se han vendido más de 650.000. Los modelos que más se han vendido han sido el Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Seat León.

Marcel Blanes, responsable de marketing institucional de coches.net, explica que “el primer semestre del año ha sido especialmente bueno para la venta de vehículos de ocasión, con lo que nos mostramos optimistas para superar las cifras del pasado año”.

Si además se mantiene la tendencia marcada por el aumento en la venta de vehículos jóvenes, de menos de 5 años, estaríamos apostando por el rejuvenecimiento de nuestro parque automovilítisco. En un número considerable de estas transacciones se entrega un vehículo de más de 10 años (según ultimo estudio tendencia de compra en coches.net), por lo que sería interesante aprovechar esta situación para retirar definitivamente de la circulación estos vehículos más contaminantes y menos seguros".
otras webs de Schibsted: fotocasa.es | infojobs.net | segundamano.es | motos.net | coches4x4.net | vehiculosindustriales.net | milanuncios.com | inmogeo.com | 20minutos.es
© 2014 Schibsted Classified Media Spain, S.L. › condiciones de uso · guía de seguridad · contacto · sitemap · política de cookies