lunes, 9 de julio de 2018

El 37% de los consumidores se plantea comprar un coche híbrido

·       En el caso del vehículo eléctrico, la intención de compra  es del  10%

·  El precio, la percepción de que aún se debe mejorar en aspectos como el escaso número de puntos de carga y la poca variedad en el mercado, son algunas de las causas a la hora de decantarse por un vehículo de estas características

Más de la tercera parte (37%) de los consumidores que tienen la intención de comprar un vehículo se plantea que sea híbrido. Esto es lo que se desprende del Estudio de Intención de compra de un vehículo 2018, realizado por el portal coches.net entre una muestra a nivel nacional de 7.600 encuestas entre sus usuarios, mayores de 18 años.

Con ella se busca hacer una radiografía de cuál es la intención de los españoles a la hora de comprar un vehículo, preferencias, presupuesto, necesidades, utilidad, así como conocer dónde y cómo lo adquiere, entre otros.  Los menos partidarios de la adquisición de este tipo de vehículos son los menores de 30 años. A pesar de esto, destacan entre los que se plantean un coche de gas, cuyo porcentaje alcanza el 9%. Por otra parte, y con un porcentaje muy cercano a estos, se sitúa el eléctrico, que supone el 10% del total, siendo los madrileños los que más se decantan por esa opción.
Las principales reticencias que destacan a la hora de comprar un vehículo de energías alternativas, son el precio (23%), la percepción de que aún deben mejorar en aspectos como el escaso número de puntos de carga (18%); y la poca variedad existente en el mercado (15%). Por su parte, la fiabilidad (5%) y la poca potencia (4%) son los elementos que menos influyen cuando se trata de adquirir un VEA.
“Se puede apreciar que, claramente, se está produciendo una tendencia al alza en la intención de compra de vehículos impulsados por energías alternativas. Esto se debe, por un lado, a una mayor concienciación por gran parte de la sociedad, y por otro a las mejoras cada vez más evidentes en este tipo de coches, aunque todavía hay que trabajar para conseguir más infraestructuras que faciliten el uso de este tipo de vehículos”, señala Marcel Blanes, responsable de marketing institucional de coches.net.

Sobre el Estudio de Intención de compra de un vehículo
El Estudio de Intención de compra de un vehículo tiene su base en un conjunto de más de 7.600 encuestas realizadas durante el mes de abril de 2018 mediante cuestionario online a los usuarios de coches.net y motos.net a través de la empresa Netquest, especializada en investigación de mercados.