jueves, 27 de julio de 2017

El Top 5 de los coches de ocasión en España
  • El ranking de ventas de los primeros seis meses del año está liderado por el Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Volkswagen Golf
  • El BMW Serie 3 es el primero en el Top 5 de las ofertas, seguido por el Volkswagen Golf y el Renault Mégane
  • Los modelos favoritos de los españoles en el mercado online: el BMW Serie 3, el Volkswagen Golf y el Audi A4


Barcelona, 27 de julio de 2017. Sin duda las plataformas de ventas de segunda mano online han transformado el mercado de los vehículos de ocasión. Desde concesionarios y profesionales hasta particulares, cuentan con estas herramientas que facilitan el contacto entre vendedores y compradores. Los vehículos de ocasión más vendidos en España durante el primer semestre de 2017 han sido de combustible diésel, con 5 puertas y con carrocería tipo monovolumen.

El ranking de los cinco vehículos de ocasión más vendidos en España durante la primera mitad del año, según datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción), lo lidera el Renault Mégane, un modelo que se cuela en el Top5 de cada mes en todas las comunidades autónomas salvo en mayo y junio en Canarias. El segundo puesto es para el Seat Ibiza, otro de los favoritos del mercado español, y el tercero para el Volkswagen Golf. En los puestos cuarto y quinto de este Top5 se posicionan el Ford Focus y el Opel Astra.


Top5 de las ofertas
En las ofertas, el pódium es, según datos de coches.net, el portal de motor líder en España,  para el BMW Serie 3 que adelanta con una ligera ventaja a todos los modelos y marcas. El segundo puesto lo ocupa el Volkswagen Golf, el tercer coche más vendido en el mercado de segunda mano durante el primer semestre de 2017, y el bronce es para el Renault Mégane, que por primera vez este mes de junio ha sido desbancado por el Seat León. El Top5 de estos seis primeros meses del año lo completan el Seat Ibiza y el Seat León.

“De estas listas se pueden sacar muchas deducciones… sin duda, el Seat Ibiza es un coche muy demandado y cada mes se venden decenas de unidades de este modelo, sin embargo, la oferta del Ibiza en coches.net es más baja aunque entra en el Top 5. El Mégane, el Golf, el León, el Focus o el Astra, todos son vehículos compactos que se pueden encontrar en versiones de 5 puertas y motor diésel, las características más demandadas por los compradores. No obstante, tras el anuncio de futuras medidas contra los modelos diésel se prevé una mayor demanda de coches híbridos y de gasolina”, asegura Joan Dalmau, responsable editorial de Coches.net.

Los coches de ocasión preferidos
El BMW Serie 3 también está a la cabeza del ranking de los vehículos de ocasión que más visitas han recibido durante los primeros 6 meses del año. Muy de cerca lo sigue el Volkswagen Golf, un modelo que también está presente en el Top5 de ventas y ofertas, segundo y tercer lugar respectivamente. El tercer puesto lo ocupa el Audi A4 y el cuarto, el Mercedes Clase C. Este ranking de los 5 vehículos de ocasión favoritos lo cierra el Audi A3.

“Aunque cuando pensamos en comprar un coche tenemos unos modelos en la cabeza, una vez iniciamos el proceso de compra vamos cambiando de opinión dependiendo de lo que encontremos en el mercado. Las cifras reflejan que los coches que más buscamos online porque son nuestros favoritos a priori no son los que más se venden. No obstante, hay vehículos que sí se repiten en ambas listas como es el caso del Volkswagen Golf, un modelo demandado por compradores de distintas edades y distinto estilo de vida, lo que lo sitúa en todos los Top 5”, explica Dalmau.

El precio sigue siendo determinante para comprar
Aunque durante el proceso de compra nos fijamos en la fiabilidad del automóvil, el consumo de combustible, el equipamiento del coche, el modelo, los costos por desgaste y la marca; el precio sigue siendo un factor determinante a la hora de comprarnos un vehículo. Estos seis primeros meses del año, el precio medio del coche de ocasión ha subido un 5,7% respecto al primer semestre del año anterior y se sitúa en los 14.027 euros. En total, hasta el 30 de junio se han vendido 1.057.232 coches de ocasión, un 11% más que en el mismo periodo de 2016, según datos del IEA (Instituto de Estudios de Automoción).
otras webs de Schibsted: fotocasa.es | infojobs.net | segundamano.es | motos.net | coches4x4.net | vehiculosindustriales.net | milanuncios.com | inmogeo.com | 20minutos.es
© 2014 Schibsted Classified Media Spain, S.L. › condiciones de uso · guía de seguridad · contacto · sitemap · política de cookies