jueves, 14 de julio de 2016

10 descapotables de segunda mano por menos de 10.000 euros para disfrutar del verano
Para muchos conductores, viajar al volante de un automóvil descapotable y disfrutar de paisajes al aire libre es un verdadero sueño que puede parecer al alcance de muy pocos. Pero lo cierto es que el mercado de coches de ocasión sitúa esta utopía mucho más cerca de lo que parece gracias a la variada oferta de cabrios de segunda mano disponibles con precios realmente asequibles.
Por menos de 10.000 euros es posible encontrar, en los portales de motor de Schibsted Spain, coches.net y vibbo, alternativas con las que conducir con la melena al viento durante estos meses veraniegos. He aquí una decena de estas posibilidades capaces de cautivar a quienes ansían evadirse al volante sintiendo la brisa en la cara.  

A cielo abierto
Los coquetos Volkswagen New Beetle de entre ocho y diez años de antigüedad se suelen vender por menos de 10.000 euros, convirtiéndose en caprichos abarcables para muchos conductores enamorados del popular “escarabajo” con techo de lona. Una de las mecánicas más habituales en las unidades que pueden encontrarse a este precio es la 1.6 de gasolina, cuya potencia es de 102 CV.   

Entre los descapotables más recientes que pueden encontrarse en el mercado de segunda mano a un precio asequible se halla el Peugeot 207 CC de entre cuatro y seis años de antigüedad. Con motores como el 1.6 VTi de gasolina de 120 CV o el 1.6 HDI diésel de 110 CV, suele situarse por debajo de los comentados 10.000 euros.
Los Opel Astra Twin Top con seis, siete u ocho años también se encuentran habitualmente en una franja de precios inferior a los 10.000 euros en plataformas como vibbo o coches.net. Los conductores que se decanten por este modelo podrán escoger, principalmente, entre las mecánicas 1.6 de gasolina con una potencia de 105 CV o 1.9 CDTi diésel de 150 CV.
Entre los cabrio más admirados del mercado generalista se encuentra el Mazda MX-5, un biplaza japonés que puede adquirirse por menos de 10.000 euros cuando su antigüedad se sitúa entre los ocho y diez años. Proporciona 126 CV en su bloque 1.8 de gasolina, que es el más habitual en el mercado de segunda mano. 

El Renault Mégane Coupé-Cabrio protagoniza otra de las alternativas para hacer realidad el sueño de conducir un descapotable de forma asequible. El descapotable francés con techo rígido suele ofertarse a menos de 10.000 euros con una antigüedad de entre cinco y siete años con motores como el 1.9 dCi o el 1.4 TCe, ambos de 130 CV.

Subiendo de categoría
Pero no solo es posible hacerse con un cabrio a buen precio dentro de las marcas generalistas, pues entre los fabricantes denominados Premium también existe un gran número de alternativas que harán las delicias de los conductores más sibaritas. Aunque la antigüedad y el kilometraje de los vehículos serán algo mayores, se trata de una excelente forma de abrir el abanico aspiracional hacia categorías superiores.  
Los Mercedes-Benz Clase SLK de entre 2002 y 2006 se suelen encontrar por debajo de los 10.000 euros en coches.net y en vibbo. A este precio, la versión mecánica que puede encontrarse con mayor facilidad es la 200K, movida por el motor 1.8 de gasolina de 163 CV. Constituye una verdadera joya de la casa alemana que muchos conductores pueden tener en su garaje sin realizar un elevado desembolso.
Con el presupuesto indicado, los incondicionales de BMW pueden llegar a adquirir un Z3 Roadster que hará girar la cabeza a todos los peatones a su paso. Las unidades con origen entre los años 2000 y 2003 suelen situarse habitualmente en precios inferiores a los 10.000 euros en el mercado de segunda mano. Una de las versiones que se encuentra habitualmente en este tramo de precios es la equipada con el propulsor 1.9i de gasolina de 118 CV.
Los Volvo C70 de entre 2000 y 2005 pueden encontrarse también por menos de la cifra comentada. En caso de incorporar bajo el capó el motor 2.4T, llevaremos entre manos nada menos que 200 CV de potencia que permiten al modelo sueco beneficiarse de una gran deportividad combinada, cómo no, con la conducción a cielo abierto que brinda su carrocería descapotable.   
Otra de las alternativas de segunda mano que pueden hallarse en el segmento Premium la integra el Audi TT Roadster del periodo comprendido entre 2004 y 2006. Este icónico descapotable alemán, disponible con motores como el 1.8T de gasolina con 180 CV, puede convertirse en una ilusión hecha realidad para los amantes de la firma de los cuatro aros.
Aunque pueda sonar extraño, incluso es posible hacerse con un Porsche por un importe inferior a 10.000 euros. Y es que pueden encontrarse unidades del Boxter de entre 1998 y 2002 por precios mucho más asequibles de lo que podría parecer. Por tanto, manejar un tesoro deportivo de 220 CV de la marca de Stuttgart no es ni mucho menos una quimera, pues está al alcance de muchos bolsillos.  

Teniendo en cuenta estas diez alternativas presentadas, queda claro que darse el capricho de conducir con el cielo como único techo no está predestinado solo a bolsillos pudientes. Sólo es necesario entrar en coches.net o en vibbo y escoger entre estas y otras posibilidades disponibles.
otras webs de Schibsted: fotocasa.es | infojobs.net | segundamano.es | motos.net | coches4x4.net | vehiculosindustriales.net | milanuncios.com | inmogeo.com | 20minutos.es
© 2014 Schibsted Classified Media Spain, S.L. › condiciones de uso · guía de seguridad · contacto · sitemap · política de cookies