martes, 31 de mayo de 2016

El Ford Focus RS es el compacto deportivo más rápido del momento, según la prueba de Coches.net
  • El equipo de pruebas del portal ha comparado ocho modelos de entre 270 y 381 CV en el Circuito de Castellolí
  • El Audi RS3 quedó en segundo lugar y el Honda Civic Type R y el Mercedes A 45 AMG empataron en la tercera posición
  • Video disponible para enlazar: https://youtu.be/uqqF_QvBZxQ  
Coches.net ha elaborado un nuevo comparativo de segmento poniendo a prueba en el Circuito Parc Motor de Castellolí (Barcelona) los ocho mejores compactos deportivos del momento. El equipo de pruebas del portal reunió en su habitual pista de pruebas a ocho modelos de entre 270 y 381 CV y los sometió al veredicto del cronómetro tanto en la pista de velocidad de Parc Motor como en un revirado circuito de la pista de la escuela de conducción Fast. 

En la prueba comparativa participaron los modelos Audi RS3, BMW M135i, Ford Focus RS, Honda Civic Type R, Mercedes A 45 AMG, Peugeot 308 GTi, Seat León Cupra 290 y Volkswagen Golf R.

El resultado final fue un dominio completo del Ford Focus RS que merece ser reconocido como el compacto deportivo más rápido del momento al lograr el mejor tiempo en las tres tandas realizadas. Este modelo ha superado al Audi RS3, más potente pero menos radical, al Mercedes Clase A 45 AMG y al Honda Civic, que empataron en el tercer puesto y al Seat León, penalizado por sus neumáticos en lluvia. El 308 GTi, pese a ser el menos potente, pudo con el Golf R y con el BMW 135i.

Para establecer la clasificación final de los vehículos probados, se han sumado las posiciones conseguidas en cada una de las tres sesiones de tiempos dando lugar al siguiente ranking definitivo:

1º - Ford Focus RS
2º - Audi RS3
3º exaequo – Honda Civic Type R
3º exaequo – Mercedes A 45 AMG
5º - Seat León Cupra 290
6º - Peugeot 308 GTi
7º - Volkswagen Golf R
8º - BMW M135i

Vendido a un precio de 41.260 euros, el Ford Focus RS es, además, el más barato de los modelos dotados de cuatro ruedas motrices aunque cuesta casi 10.000 euros más que el Peugeot 308 GTI, el modelo más barato de todos los probados.

La prueba comparativa al detalle
El piloto Luís Miguel Reyes, excampeón de España de las copas Saxo, Mégane, León y Mini, realizó vueltas rápidas en el circuito de velocidad tanto en mojado como con la pista ligeramente húmeda mientras que en el circuito Fast, el encargado de hacer tiempos con cada uno de los modelos fue David Bosch, director de la escuela y excampeón de España de Fórmula Fiat y Fórmula Ford.
La idea era saber cuál de los modelos probados era el más rápido en pista de manera que Reyes rodó con todos ellos en una primera sesión por la mañana en pista mojada y con lluvia donde los vehículos dotados de tracción integral (Audi RS3, Ford Focus, Mercedes A 45 AMG y Volkswagen Golf R) dispusieron de una cierta ventaja y luego por la tarde con el circuito simplemente húmedo. En el circuito Fast las condiciones fueron también de pista húmeda sin lluvia.
El resultado final fue un dominio completo del Ford Focus RS que logró el mejor tiempo en las tres tandas realizadas. En la pista húmeda superó al Mercedes y al Audi mientras que el Honda Civic Type R fue el mejor entre los coches de dos ruedas motrices.
En la pista húmeda, el Focus volvió a dominar por delante del Audi y del Mercedes que invirtieron sus posiciones y del Seat León, perjudicado en mojado al montar unos neumáticos Michelin Super Sport 2 incluidos en el Performance Pack que ofrece la marca y pensados para piso seco.
En la prueba realizada en el circuito Fast, el Ford Focus se impuso de nuevo por delante del Honda Civic y del Seat León. En esta pista, más revirada y donde la agilidad es más importante que la potencia pura, los tracción delantera compensaron con su menor peso la mayor potencia de sus rivales de tracción 4x4.

Fotografías: Eloy García | Coches.net
Los medios digitales pueden enlazar, si lo desean, con esta URL del canal de Youtube de Coches.net: https://youtu.be/uqqF_QvBZxQ
otras webs de Schibsted: fotocasa.es | infojobs.net | segundamano.es | motos.net | coches4x4.net | vehiculosindustriales.net | milanuncios.com | inmogeo.com | 20minutos.es
© 2014 Schibsted Classified Media Spain, S.L. › condiciones de uso · guía de seguridad · contacto · sitemap · política de cookies