martes, 15 de marzo de 2016

Cinco consejos para viajar en Semana Santa tras comprar un coche de segunda mano
Con el inicio de la primavera y la llegada de la Semana Santa son muchos los conductores que, después de haber adquirido un automóvil de segunda mano, se ponen al volante para disfrutar de unos días de merecido descanso y, con un poco de suerte, también de buen tiempo. Pero para este primer viaje largo es imprescindible revisar algunos puntos del vehículo con el objetivo de que las vacaciones no se acaben yendo al traste a causa de un problema imprevisto.



Los portales de motor de Schibsted Spain, coches.net y vibbo, han elaborado cinco consejos para poner en práctica antes de emprender este primer viaje a los mandos de un coche de segunda mano recién comprado. Siguiéndolos, el automóvil estará a punto para el desplazamiento y las posibilidades de que éste sea un éxito aumentarán considerablemente. Si bien cualquier conductor podrá verificar de forma sencilla la mayor parte de los elementos referidos, en algunos casos será preferible acudir a un especialista.

Examinar el estado de los neumáticos
Dado que los únicos puntos de contacto de un vehículo con el firme son los neumáticos, revisar su estado es fundamental en todo momento. Sin embargo, esta operación juega un papel aún más relevante cuando llega el momento de afrontar un primer trayecto de muchos kilómetros con un coche de segunda mano adquirido recientemente. Y es que, al desconocer el uso real que le ha dado al automóvil el anterior propietario, la revisión de los neumáticos debe realizarse a conciencia.

Legalmente, la profundidad mínima del dibujo en neumáticos de verano es de 1,6 mm. No obstante, se debe evitar llegar a este límite, por lo que si se baja de los 2,5 mm es recomendable renovarlos. Una vez comprobada la profundidad, sólo quedará verificar que la presión de los cuatro neumáticos en frío es la adecuada según la recomendación del fabricante.

Revisar el sistema de frenado
El control tanto de las pastillas como de los discos de freno juega también un papel primordial. Es por ello que, antes de emprender un viaje con un coche de segunda mano del que quizá se cuenta con poca información anterior a la compra, es recomendable acudir a un taller de confianza. Allí, podrán comprobar si las pastillas de freno tienen un desgaste excesivo o si los discos están en buen estado, lo que se convertirá en una garantía para el desplazamiento de Semana Santa. 

Vigilar el comportamiento de la suspensión
En ocasiones son los grandes olvidados pero buena parte de la seguridad de un coche durante un viaje pasa por el buen estado de los amortiguadores. Y es que aspectos tan cruciales como la estabilidad o incluso el frenado del automóvil dependen directamente de estos elementos.

Por ello, es preciso centrar la atención en su funcionamiento antes de salir de vacaciones para detectar posibles síntomas de desgaste. Si el coche hunde demasiado el morro al frenar o derrapa en las curvas a velocidades normales es recomendable visitar el taller, puesto que los amortiguadores pueden estar deteriorados. 

Comprobar los niveles de los líquidos 
Antes de comenzar el viaje no hay que pasar por alto que todos los líquidos del vehículo se encuentren a niveles correctos. Desde el aceite y el refrigerante hasta los líquidos del limpiaparabrisas y de los frenos deben ser revisados para no llevarse ninguna sorpresa desagradable durante este esperado periplo primaveral.

Es conveniente saber que todos ellos pueden ser rellenados por cualquier conductor excepto el de frenos pues, si su nivel se encuentra por debajo del mínimo, será necesario acudir a un taller para proceder a su purgado.

Verificar la iluminación del coche
Puede parecer una obviedad, pero la vital importancia de ver y ser vistos en la carretera obliga a examinar que todas y cada una de las bombillas del coche de segunda mano recién comprado funcionen correctamente. No sólo hay que preocuparse por las luces de cruce y de carretera, sino también por las de posición, las de freno, las de los intermitentes, las de marcha atrás y las antiniebla. Si todas están correctas, el viaje puede comenzar.
otras webs de Schibsted: fotocasa.es | infojobs.net | segundamano.es | motos.net | coches4x4.net | vehiculosindustriales.net | milanuncios.com | inmogeo.com | 20minutos.es
© 2014 Schibsted Classified Media Spain, S.L. › condiciones de uso · guía de seguridad · contacto · sitemap · política de cookies