jueves, 25 de febrero de 2016

Coches de cine que te podrías comprar de segunda mano
ESPECIAL OSCARS

En las últimas décadas los coches han ganado terreno en la historia del cine, lo han hecho acompañando a los actores en escenas emblemáticas e incluso convirtiéndose en auténticos actores principales. Con la gala de los Oscars a la vuelta de la esquina, los portales de motor de Schibsted Spain, coches.net y vibbo, han realizado una lista de los coches más emblemáticos del mundo del cine y la televisión. Iconos que han transformado la pequeña y la gran pantalla, desde grandes clásicos de otras épocas a impresionantes deportivos, que se encuentran al alcance de cualquiera (que quiera invertir en un capricho como este) a través de plataformas de venta de vehículos de segunda mano como vibbo o coches.net.

Ford Mustang
Tarantino lo vistió de Amarillo en Death Proof y en la producción de Disney Cars animaron un Mustang de color azul, incluso Los Angeles de Charlie –los originales-  conducían un Mustang después de sus charlas con el misterioso Charlie. La lista de cameos del Mustang es interminable y a día de hoy sigue siendo el coche más famoso de la gran pantalla, con apariciones en High School Musical 2, Death Race, Hollywood Departamento de Homicidios, Princesa por Sorpresa o Soy Leyenda. Si tenemos que elegir, nos quedamos con el Ford Mustang Fastback de color verde que conducía Steve McQueen en Bullit, inolvidable.

Coches al servicio de su majestad
En el mundo del cine no hay nadie más elegante y letal que el agente encubierto más famoso de la gran pantalla: James Bond. Con “licencia para matar”, Martinis mezclados pero no agitados, chicas de ensueño y los malos más malos que podamos imaginar, el también conocido como 007, ha ido siempre bien acompañado de unos coches de escándalo.

En los últimos años hemos podido ver al personaje interpretado por el actor británico Daniel Craig conduciendo coches de todo tipo, desde los “de servicio”: Aston Martin Vanquish y DBS, Lotus Esprit o BMW Z8 hasta los “ocasionales”: Volkswagen Escarabajo, Ford Mondeo o incluso un Volvo S40. De todos los coches de Bond, el más popular fue, sin duda, el Aston Martin DB5 que condujo Sean Connery en Goldfinger (1964).

Mini Cooper
El Mini Cooper es sin duda el coche más flexible de la historia del cine, este pequeño británico ha sido el coche por excelencia del cómico Mr Bean y el protagonista de algunas de las persecuciones más extremas del cine en The Italian Job y Bourne.

Audi A8
Ver a Jason Statham dando vueltas en el aire y destrozando paredes a diestro y siniestro con su Audi A8 nos dejó a todos boquiabiertos en la segunda entrega de Transporter. Su protagonista, Frank Martin, no nos deja precisamente impasibles cuando se trata de demostrar de lo que es capaz de hacer con este coche.

Chevrolet Tahoe
Chevrolet es una de las marcas que más presencia ha tenido en la historia del cine por ser una de las más populares de Norte América y es casi como el actor secundario que aparece en todas las películas. Este “Chevy” ha dado grandes momentos de la historia del cine, como las persecuciones en el imaginario mundo de Matrix de los hermanos Wachowski. Hemos visto al Tahoe en títulos tan dispares como Alvin y las Ardillas, Suicide Squad, Diez razones para odiarte, Sr y Sra Smith, Capitan America o El Caballero Oscuro y en innumerables series como CSI, Mentes Criminales, House of Cards, Homeland o The Whire.

Los protagonistas de Too Fast Too Furious
Fast & Furious 7, la última y esperada entrega de la saga automovilística más popular del séptimo arte batió records de taquilla y recaudación. Lo que también destrozaron Vin Diesel, The Rock, y el siempre echado de menos Paul Walker fueron los asientos de las salas con los espectaculares coches y persecuciones durante el film. Cómo olvidar al Dodge Charger y al Subaru Impreza saltar desde un avión militar, aterrizar desde las alturas y seguir con la persecución por carretera con total sutileza. Brutal.

Premio al coche revelación
¿Qué sería de Magnum sin su Ferrari 308 GTB, de Michael Knight sin su Pontiac Firebird de El Coche Fantástico o de Drive sin el Chevrolet Chevelle Malibu? Miami Vice nos acercó al Ferrari Testarossa, Herbie nos hizo suspirar por el Volkswagen Escarabajo, Hank Moody de Californication nos puso los dientes largos durante siete temporadas con su Porsche 911 Carrera Cabrio y a Mitch y Cam de Modern Family les debemos nuestro amor por el Toyota Prius.

El cine español también ha puesto en escena a coches como el Citröen 2CV que da título a la película y apodo a la protagonista: Sor Citröen o el Mehari de Todo es Mentira con Penélope Cruz y Coque Malla. Otros clásicos del cine español han sido el Seat 124 de El Vaquilla, el clásico Opel Manta de Torrente, el Volvo 850 de Airbag y el Seat Toledo que aparecía en la serie de humor policiaca Los Hombres de Paco y en la película Días de Futbol.