jueves, 29 de octubre de 2015

Consejos prácticos para ahorrar al volante
    Uno de los factores más importantes a la hora de decidir comprar un vehículo, además del precio de adquisición, son los gastos que generará el simple hecho de tenerlo: el seguro, el mantenimiento, el combustible, los aparcamientos, etc. El portal de motor coches.net ha elaborado una serie de consejos para ahorrar al volante a través de una conducción eficiente, que no solo te ayudará a disminuir el carburante (que es el gasto más elevado dentro del mantenimiento del vehículo) sino que contribuirá a reducir las emisiones de CO2.

      
Al empezar la marcha…

Una de las claves para no quemar combustible de más es arrancar el motor sin pisar el acelerador, poner primera e iniciar la marcha inmediatamente después. Tras avanzar 6 metros o a los 2 segundos, ya se puede pasar a segunda.

Al circular…

Hazlo en marchas largas y a bajas revoluciones. Es una de las primeras lecciones en la autoescuela: hay que cambiar de marcha antes de que la aguja del cuentarrevoluciones llegue a la mitad. A la hora de la práctica, los conductores acostumbran a llevar un poco más al límite el cambio, sobre todo entre la primera y la segunda marcha. Esto es un grave error, porque gasta mucho combustible y se contamina más.

Incluso dentro de las grandes urbes es recomendable circular en cuarta o quinta marcha siempre que sea posible - respetando los límites de velocidad-. Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida - entre el 50% y el 70% de su recorrido -, que en marchas más cortas con el acelerador menos pisado.

Para ahorrar combustible, emitir menos gases contaminantes y alargar la vida del coche hay que mantener una velocidad de circulación uniforme. Evitar dar frenazos, acelerones continuos y cambios de marcha innecesarios, reduce de manera considerable el gasto.

Al frenar o parar…

Para frenar, es más eficiente desacelerar poco a poco aprovechando el freno motor, pisar el pedal de freno de forma suave y reducir la marcha lo más tarde posible.

Cuando la parada sobrepasa los 60 segundos de duración se recomienda apagar el motor, puede suponer un ahorro medio de 150€ al año por conductor.

Y además…

Circula con la presión de los neumáticos recomendada por el fabricante. Además de ser un elemento clave en la seguridad vial, los neumáticos son responsables del 20% del consumo de combustible del vehículo, por eso es importante mantenerlos en perfecto estado y con la presión adecuada.

El aire acondicionado es uno de los equipamientos más demandados para los conductores a la hora de elegir un vehículo, aunque un uso excesivo influye negativamente en su consumo. Para una conducción confortable y segura es recomendable mantener el habitáculo entre 19 y 24 grados. A baja velocidad es más indicado abrir las ventanillas y a partir de 80km/h utilizar el aire acondicionado.

No sobrecargues el coche, cuanto más peso lleve el vehículo, más combustible consumirá. Usar una baca – vacía o no – aumenta el consumo del carburante entre un 2% y un 35%.

Y por supuesto… ¡Busca las gasolineras más baratas!
otras webs de Schibsted: fotocasa.es | infojobs.net | segundamano.es | motos.net | coches4x4.net | vehiculosindustriales.net | milanuncios.com | inmogeo.com | 20minutos.es
© 2014 Schibsted Classified Media Spain, S.L. › condiciones de uso · guía de seguridad · contacto · sitemap · política de cookies