miércoles, 21 de enero de 2015

Volkswagen, Seat y BMW, las marcas de moda de las últimas cinco décadas
  • BMW es la marca más de moda entre los jóvenes de hoy en día, mientras que Volkswagen triunfaba en los 90 y Seat en los años 70
  • Los españoles cambian de marca tantas veces como cambian de coche

Las marcas consideradas más de moda por los conductores españoles a lo largo de las última cinco décadas son Volkswagen, Seat y BMW según han declarado ellos mismos en el estudio “Evolución de las diferentes generaciones al volante” realizado por coches.net, la web de motor del grupo Schibsted Classified Media Spain.

Un coche para cada década

Estas tres marcas han ido ganando y perdiendo protagonismo según las diferentes generaciones de conductores. Así, en los años 70, los conductores que se sacaron el carnet durante aquella década consideraba que la marca de moda era Seat (51%) seguida de lejos por Renault (22%).
En cambio, los conductores que se estrenaron al volante en los años 80 preferían Renault (25%) en primer lugar, seguido de Seat (21%), en segundo lugar.

En los años 90 vemos un cambio de tendencia y entran en juego nuevas marcas, de modo que los españoles que obtuvieron el carnet en esa década afirman que la firma de moda era Volkswagen (33%), seguida de BMW (13%) y Renault (13%). Esta preferencia se mantiene entre aquellos que empezaron a circular a finales de los 90 y principios del siglo XXI, aunque con un mayor acercamiento entre Volkswagen (20%) y BMW (19%) y un primer despunte de Audi (17%).

Por último, para aquellos conductores que han obtenido el permiso de conducir en los últimos años las marcas más en boga son BMW (22%) y Audi (17%), mientras que Volkswagen ha descendido hasta la tercera posición (16%).

Cambiamos de marca tanto como de coche

Los resultados del estudio también muestran que no somos fieles a una sola marca, ya que existe una alta correlación entre el número de coches que han tenido los conductores españoles y la diversidad de marcas que han comprado.

Tener coche propio es símbolo de independencia y libertad pero no de identidad

El 80% de los conductores españoles relaciona el hecho de tener coche propio como un símbolo de independencia o de libertad (63%), mientras que para un 29% simboliza madurez y sólo un 2% lo relaciona con tener mayor estatus social o poder.

En este sentido, también cabe destacar que sólo un 10% de los menores de 25 años considera que tener coche propio es el símbolo que mejor representa su identidad, frente al 39% que afirma que lo es tener tecnología de última generación. Asimismo, el 27% opina que su identidad viene definida por el hecho de poder hacer frente a los gastos propios y el 19% por tener un trabajo estable.
otras webs de Schibsted: fotocasa.es | infojobs.net | segundamano.es | motos.net | coches4x4.net | vehiculosindustriales.net | milanuncios.com | inmogeo.com | 20minutos.es
© 2014 Schibsted Classified Media Spain, S.L. › condiciones de uso · guía de seguridad · contacto · sitemap · política de cookies